¿Cómo escoger mi tono de base ideal?

¿Cómo elegir mi base correctamente?

Por Gabriela Sánchez | 27 Julio 2022

Sabemos lo importante que es conocer nuestro tipo y tono de piel para poder obtener nuestros productos favoritos, más no siempre tenemos la información para poder escogerlos adecuadamente. Afortunadamente esto ya no significa un problema porque a continuación te enseñaré a identificar todo lo que necesitas saber para escoger tu base L'Oréal Infallible Fresh Wear 24H en polvo.

 Comenzaré por contarte lo que debes saber sobre esta base de L'Oréal, y es que ha sido una de las bases más virales de la marca, creada para que de un efecto “filtro” en nuestro rostro, con cobertura media-alta para todo tipo de piel, es decir, logra disimular algunos enrojecimientos o manchas que podamos tener, con una duración hasta de 24 horas, a prueba de sudor y agua, tiene un plus y es que es no es un producto comedogénico, está probado dermatológicamente y es amigable con las pieles acneicas.

¿Cómo saber cuál es mi tono?

Puede ser bastante complejo escoger nuestra base ideal y hay que seguir algunos pasos, una recomendación que suelo hacer es que tengamos dos conceptos en cuenta: el tono; el color más parecido a nuestra piel, y el subtono; es el tono de "profundidad" en nuestra piel, no es tan perceptible a nuestros ojos si no sabemos identificarlo. Existe subtono cálido, neutro y frío, en distintas partes del mundo hay subtonos que son más característicos de cada lugar, por ejemplo, en latinoamérica es más común que tengamos un subtono cálido o neutro, esto no quiere decir que no exista una gran cantidad de personas que tengan subtonos fríos.

Algunas pistas para saber nuestro tono y subtono es estudiar la forma en que se comporta nuestra piel, si cuando tomo sol mi piel se broncea o por el contrario se quema, si tal vez en el día a día mis mejillas, cuello y nudillos tienen color rosado o si mis venas tienen tonos azules, morados o verdes. Estas son algunas características:

#TipEspecial

Otra recomendación que te hago es que tomes alguna prenda blanca, la acerques a tu rostro y en luz natural ver qué impresión te puede dar, si ves más amarillo (cálido) o rosa (frío) en tu piel, si no identificas ninguno, es posible que necesites un tono neutro.

Por posible oxidación de las bases (cambio usual y ligero del tono por entrar en contacto con el ph de la piel o con calor) es mejor probar en nuestro cuello las bases y dejarlas unos minutos actuar, así notamos cómo reacciona nuestra piel y el producto en conjunto.

Por último, debes saber que hay muchos tonos disponibles en esta línea y es bastante probable que encuentres tu base correcta. Con esta información lograrás identificar cuál es el tono más fiel al tuyo. Ahora tienes todo para poder disfrutar de la gran cantidad de beneficios que ofrece la base L'Oréal Fresh Wear 24H para mejorar tus rutinas de maquillaje con una muy buena calidad.

COMPRA AHORA

Acerca de... 

Gabriela

Maquilladora artística profesional con experiencia en el medio audiovisual, editorial y social. Egresada de LCI Bogotá y actualmente ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias formando parte de distintos proyectos como realities, videoclips y series.

Photo by @sergiomolanop